
Otra alternativa para veganos e intolerantes a la lactosa es la leche de maní o cacahuate va muy bien con smoothies, licuados o con tu cereal de la mañana. Haz leche de maní en casa en solo unos minutos!
Me encanta hacer mis propias leches vegetales. Hace un par de meses compartí la receta para hacer leche de almendras que es sin duda una de las favoritas.
A una parte de mi le encantaría vivir en una casa en el campo con una pequeña granja, viviendo de la tierra y haciendo todo desde cero – A otra parte de mi le gustaría ser dueña de algún departamento moderno en la ciudad y vivir con todas las comodidades. Ahora creo que estoy un poco en el medio, no vivo en una casa con una pequeña granja pero me gusta cultivar en lo poco que tengo y hacer mis propias cosas, como esta deliciosa leche de maní.
Últimamente he estado un poco obsesionada con el hecho de elaborar mis propias leches vegetales y me puse a pensar en todos los tipos de leche que se pueden obtener de los frutos secos, aunque el maní, según descubrí recientemente, no es un fruto seco sino más bien una legumbre.
Leche vegetal
Hay más de 7 tipos de leche que no provienen del pecho de otro ser vivo (soja, cáñamo, almendra, avellana, avena, arroz, coco…la lista sigue). Y para ser honesta nunca se me había ocurrido hacer leche de maní, hasta que un amigo hablo maravillas de ella.
Empecé a preguntarme por qué nunca antes había escuchado hablar de la leche de maní, y pensé que tal vez no es tan famosa como el resto porque muchas personas son alérgicas al maní. Yo, por suerte, no soy alérgica y de hecho me encanta el maní! Así que decidí elaborar la leche de maní.
A decir verdad no creo que la leche de maní se vuelva mi nueva leche favorita pero es bastante buena para usarla en smoothies o servirse con cereal.